La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) convocan a todas las personas, instituciones, organismos y empresas que quieran postular los mejores proyectos de transformación de las calles mexicanas, que están logrando regresar a nuestras ciudades su dimensión humana, para ser referentes de buenas prácticas para ciudades hermanas en México y Latinoamérica.

1. Calles transformadas

2. Calles nuevas

3. Proyectos de transformación de calles

Tipos de proyectos que pueden participar en cualquier categoría

Calles peatonales, calles de tránsito mixto, calles con prioridad ciclista, calles completas que incluyen infraestructura dedicada para transporte público masivo o semi masivo. Calles principales, secundarias, terciarias, locales, vecinales, multimodales, metropolitanas, corredores, glorietas, bulevares, calzadas, rinconadas, etcétera, siempre y cuando formen parte de un espacio público y no privado como condominios, privadas o cotos.

Que incluyan elementos que fomentan la seguridad vial, accesibilidad universal, señalamiento vertical y horizontal, mobiliario urbano básico y/o que facilita la integración modal y con otros elementos del espacio público, entre otros.

¿Quiénes pueden participar?

  • Instituciones de gobierno de los niveles municipal y estatal
  • Organizaciones de la sociedad civil
  • DESCARGA LA GUÍA PARA RESPONDER EL FORMULARIO 

    DESCARGA LA CONVOCATORIA AQUÍ

    REGISTRA TU PROYECTO EN ESTE FORMULARIO (INDISPENSABLE PARA CONCURSAR)

    CONSULTA LAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESTE CONCURSO